lunes, 14 de mayo de 2012

Lo bueno, lo sabroso y lo engañoso



 Au Café-Edouard Manet

Por Ari Rajsbaum

Si le gustan las moras, fresas, granadas y otros vegetales con colores intensos, tenemos una buena noticia para usted: Además de sabrosos son muy saludables. Los estudios indican que protegen contra el deterioro mental que viene con la edad y que incluso ayudan a revertirlo. Los alimentos mencionados tienen polifenoles, los cuales se encuentran también en otros alimentos y bebidas sabrosos como el té negro, la cerveza, las uvas y el vino. Sin embargo, cuando se trata de bebidas alcohólicas hay que tener cuidado con la dosis, porque un consumo alto genera daños muy graves en el organismo.
Sorprendentemente, el consumo de café también ha mostrado efectos positivos a largo plazo. El consumo diario de café tiene un efecto positivo para el estado de ánimo. En este caso no estamos hablando del impacto emocional que tiene el café inmediatamente después de tomarlo, sino de un efecto acumulativo que se genera en nuestro sistema nervioso como respuesta a los efectos antiinflamatorios que tiene el café. Al igual que con las bebidas alcohólicas, es importante ser cuidadosos en este consumo, ya que el café es irritante para el estómago además de que puede generar ansiedad e insomnio.
El chocolate parece ser maravilloso, pero, no se deje engañar, no lo es tanto. Un consumo de seis gramos de chocolate diario es muy saludable, pero una barrita pequeña de chocolate pesa más de 40. En estas cantidades, el chocolate tiene efectos antidepresivos a corto plazo, pero a largo plazo vuelve a la gente más propensa a la depresión. Además, el chocolate comercial tiene con frecuencia grasas trans, las cuales son muy dañinas para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario