jueves, 24 de mayo de 2012

Hablar contigo mismo, no es estar loco

Hace años cuando estudié psicología, cuando todavía aplicaba todos los conocimientos recién adquiridos a mi propia vida, aprendí que hablar en alto y contigo mismo era un mal signo y que estaba asociado a la locura. De cualquier forma siempre seguí con ese hábito, aunque me avergonzaba si alguien me descubría.

Actualmente se sabe que hablar contigo mismo no necesariamente es un signo de locura , sino más bien puede algunos efectos positivos para la persona. 

Por un lado, se conocen los efectos positivos  de los mensajes motivacionales que nos decimos a nosotros mismos: "¡Tú puedes!", "¡Sigue adelante!", "¡Si, se puede!".

Ahora también se ha descubierto que cuando se aprende una nueva habilidad, es muy útil decir en alto la secuencia de las diferentes acciones necesarias para el desarrollo de la misma. Por ejemplo si estoy aprendiendo a nadar el estilo de pecho, puede ser útil repetir la secuencia de instrucciones del entrenador: como respirar, como sacar el pecho del agua, la posición de la cadera y las piernas etc. Con el tiempo la secuencia se realiza en automático sin necesidad de repetirla en alto. 

http://ideas.time.com/2012/05/23/talking-to-yourself-not-so-crazy-after-all/


No hay comentarios:

Publicar un comentario